viernes, 24 de septiembre de 2021

Películas semana: 24 de septiembre

Negro púrpura

DirecciónSabela Iglesias, Adriana P. Villanueva. País: España. Año: 2021. Duración: 81 minutos. Género: Documental. Reparto: Documental. Guion: Sabela Iglesias, Adriana P. Villanueva. Música: Paulo Pascual. Fotografía: Pilar Abades. Productora: Illa Bufarda. Distribuidora: Begin Again Films Estreno en España: 24 de septiembre de 2021. Sinopsis: LSD, multinacionales farmacéuticas, plagas medievales, medicina popular y la CIA conectadas por un hongo alucinógeno conocido como “oro negro” en Galicia en el Siglo XX. Negro Púrpura retrata uno de los lugares de mayor producción a nivel mundial de claviceps purpurea: Galicia. Este hongo alucinógeno, que brota en los cereales, nos abre las puertas de una historia tan curiosa, sorprendente y desconocida como importante en el devenir de la cultura y la economía de Galicia a lo largo del siglo XX. Desde esos campos gallegos llegan historias desperdigadas que nos dejan un regusto amargo a pan de centeno, historias que repercuten traspasados los océanos. Una corteza que guarda una miga delirante. La realizadora Sabela Iglesias documenta el auge a mediados del siglo XX de la recogida en Galicia del cornezuelo, hongo con propiedades alucinógenas –y otros peligrosos efectos secundarios– con el que en aquella época muchos aldeanos se sacaban un sobresueldo, ya que lo codiciaban laboratorios de todo el mundo. Muchos ciudadanos humildes sin mala intención e incluso niños se convirtieron así en narcotraficantes de forma involuntaria.

Buenos días, mundo

Título original: Bonjour le mondeDirección: Anne-Lise Koehler, Éric Serre. País: Francia. Año: 2019. Duración: 67 minutos. Género: Animación. Naturaleza. Animales. Reparto: Animación, Kaycie Chase, Julien Crampon, Boris Rehlinger. Guion: Anne-Lise Koehler. Fotografía: Animación. Productora: Normaal Animation. DistribuidoraPack Màgic. Estreno en España: 24 de septiembre de 2021. Sinopsis:'Buenos días mundo' es una obra animada donde títeres, esculturas, pintura y animación reinterpretan la naturaleza. Siguiendo la técnica del stop-motion, distintas marionetas hechas con delicado papel maché cobran vida, junto a toda una serie de preciosos escenarios de colores y con hermosas decoraciones. En un entorno natural, distintos animales nacen, crecen y conviven entre ellos, procedentes cada uno de ecosistemas diversos. El objetivo de esta obra de animación francesa es el de descubrirles tanto a los más pequeños como también a los jóvenes y a los adultos, toda la fauna y la flora que habitan nuestros campos. Hacerles ver ,a través de un cuento protagonizado por marionetas hechas a mano, que la naturaleza es algo que debe ser preservado, así como las distintas especies tanto animales como vegetales que habitan en ella. También esto sirve para que todos seamos conscientes de lo importante que es mantener y respetar el equilibrio de los ecosistemas. la película también contribuye a que observando el entorno que nos rodea, nos conozcamos también a nosotros mismos y en qué consiste la aventura de crecer.

André Rieu: Together Again

País: Países Bajos (Holanda). Año: 2021. Duración: 150 minutos. Género: Documental. ConciertosReparto: Documental, intervenciones de: André Rieu. Estreno en España: 24 de septiembre de 2021. Sinopsis¡André Rieu regresa a los cines con un concierto exclusivo a Cine Yelmo, a través de +Que Cine! “El Rey del Vals”, André Rieu, regresa a las salas de Cine Yelmo con la proyección Together Again, un concierto tan mágico como exclusivo. El espectáculo recoge las actuaciones más espectaculares y las canciones más emotivas, seleccionadas por el propio André Rieu de sus conciertos en los escenarios mundiales de São Paulo, Mainau, Bucarest, Ciudad de México, Amsterdam, Melbourne y Estambul. Together Again es un concierto único, lleno de humor, diversión, emoción y música gloriosa apta para públicos de cualquier edad. Esta estimulante cita musical con André Rieu se podrá disfrutar en las salas de Cine Yelmo que ya están preparándose para este reencuentro musical tan esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario