domingo, 19 de septiembre de 2021

Efemérides de cine: Dracula vs. Frankenstein

El 20 de septiembre de 2021 se estrenó la película estadounidense Dracula vs. Frankenstein, dirigida por Al Adamson e interpretada por J. Carrol Naish, Lon Chaney Jr., Anthony Eisley, Regina Carrol, Greydon Clark, Zandor Vorkov, Angelo Rossitto, Anne Morrell, William Bonner, Russ Tamblyn, Jim Davis, John Bloom, Shelly Weiss, Forrest J Ackerman. Productora: Independent International Pictures. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalEl Dr. Duryea vacía cadáveres en su laboratorio para destilar un suero de sangre. Una noche, recibe la visita de Drácula, éste le ofrece el cuerpo del Frankenstein original para que lo reavive y así utilizarlo. Sin embargo, es imposible controlar a los dos monstruos. Empieza una lucha encarnizada sin merced. 
ComentarioEste fue el último papel cinematográfico de Lon Chaney, Jr. y de J. Carrol Naish antes de la muerte de los dos actores. La esposa del director Adamson, Regina Carrol, aparece en la película como Judith Fontaine, una de las personas que descubre los dos monstruos del título.  Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario