lunes, 13 de septiembre de 2021

Ryusuke Hamaguchi, director de "Drive My Car": "Para esta película, la referencia fue el propio Haruki Murakami"

Premio al guión en Cannes en julio, la nueva película del director japonés, un espléndido fresco romántico adaptado de un cuento de Murakami, se estrenará este miércoles. 
Ryusuke Hamaguchi
Drive My Car (Doraibu mai kâ, 2021), se presentó en el 74º Festival de Cine de Cannes el pasado mes de julio obteniendo el premio al guión. Poco consuelo, para su autor, Ryusuke Hamaguchi, ya que esta gran película romántica, con su elegante escritura y puesta en escena, merecía la Palma de Oro. Mientras su productor le ofrecía adaptar una vieja historia de Haruki Murakami, el cineasta puso su mirada en otra historia corta del escritor japonés, incluida en la colección Hombres sin mujeres (Belfond, 2014), cuyos temas llama la atención de inmediato .
Hamaguchi, que provenía del cine independiente, se benefició de medios más sustanciales de lo habitual: “duplicamos con creces el presupuesto de Asako I & II (2018), que en sí mismo fue de cinco a diez veces mayor que el de mis primeros logros”, incluso si, nos asegura que la estimación de Drive My Car se mantiene en una escala "mucho más baja"al de las películas seleccionadas en los principales festivales internacionales. El rodaje, que comenzó en marzo de 2020 en Japón, tuvo que interrumpirse debido a problemas de salud. Mientras que los rodajes continuarían en Pusan, Corea del Sur, la epidemia de Covid obligó a la producción a buscar otro escenario: Hamaguchi retomó su guión para que la historia finalmente se desarrolla en un centro cultural en Hiroshima, donde el personaje principal, Kafuku, se encuentra a escenificando una producción muy particular del tío Vanya, de Chéjov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario