domingo, 26 de septiembre de 2021

Cine para niños: "Mi madre es un gorila (¿y qué?)", una oda a la tolerancia

Después del excelente Gordon y Paddy (Gordon & Paddy, 2017), Linda Hambäck regresa con una conmovedora caricatura, The Ape StarApstjärnan, 2021), un poco anticuada, adaptada de una novela de Frida Nilsson. Una hermosa lección de vida con cálidos colores otoñales. A partir de los 5 años.
En la nueva película animada de Linda Hambäck, Gorilla, una gorila hembra, adopta a un huérfano
La historia en dos palabras: viviendo en el orfanato con otros camaradas, una niña es adoptada por Gorillan, una gorila hembra. Para disgusto del alcalde de la ciudad, megalómano e intolerante, que desea adquirir la tierra del primate para construir un parque acuático.
El argumento para que les guste: A los jóvenes espectadores les encantará la singularidad de la casa de Gorillan, ubicada en un centro de reciclaje, donde revende objetos usados. Al principio dudosa, la pequeña termina apreciando esta forma de vida sencilla: hamaca para dormir, baños secos, caravana afuera.
Lo que aprenderán: si bien la madre Gorillan a primera vista parece brutal, resulta ser más delicada que algunos humanos, como lo demuestra su pasión por los clásicos literarios, sobre todo Oliver Twist. En otras palabras, no debemos dejarnos engañar por las apariencias.
El momento que realmente amarán: por mucho que Gordon y Paddy fuera un cuento de invierno, Apstjärnan es similar a una fábula de otoño. Elegante a voluntad, una de las secuencias más hermosas muestra a las dos heroínas haciendo un picnic en un bosque multicolor, antes de montar su tienda para pasar la noche bajo las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario