jueves, 2 de septiembre de 2021

Hace 100 años: Der König der Manege

El 2 de septiembre de 1921 se estrenó la película alemana Der König der Manege, dirigida por Joseph Delmont e interpretada por Luciano Albertini, Angelo Rossi, Alfred Haase, Joseph Delmont, Ellen Ulrich, Linda Albertini, Umberto Guarracino, Frau Schlieben. Producción: Albertini-Film.
Sinopsis argumentalEn esta producción de Joseph Delmont, Luciano Albertini (Luciano Sansone) es el protagonista del Cirque Bellini. Está secretamente enamorado de la esposa de Carlo Beltrani, Eva. En este melodrama, nuestro héroe salva a María, una joven acróbata de las garras de un león. Pero la bella y un poco celosa Eva lo hace acusar de un crimen que no cometió. Pero todo terminará bien porque al final se desenmascara al culpable, es un chimpancé y nuestro héroe quedará exonerado.
ComentarioEsta obra cinematográfica, que en su momento tuvo un gran éxito, permite volver a ver a Luciano Sansone, un artista de circo italiano, que en un principio, creó un número de trapecios voladores a ocho, antes de pasar al cine, donde en esa época, los modelos masculinos musculosos estaban muy de moda. Ahora, al parecer está desaparecida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario