miércoles, 15 de septiembre de 2021

Efemérides de cine: Sol rojo

El 15 de septiembre de 1971 se estrenó la película francesa Sol rojo (Soleil rouge AKA Red Sun AKA Sole rosso), dirigida por Terence Young e interpretada por Charles Bronson, Toshirô Mifune, Ursula Andress, Alain Delon, Capucine, Anthony Dawson, Guido Lollobrigida, Barta Barri, Mónica Randall, Gianni Medici, Georges Lycan, Luc Merenda, Tetsu Nakamura, José Nieto, Julio Peña, Hiroshi Tanaka, John B. Vermont. Productora: Coproducción Francia-Italia-España; Les Films Corona, Oceania Produzioni Internazionali Cinematografiche, Producciones Balcázar S.A. Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumentalUn embajador japonés, acompañado de dos samuráis, se dirige a Washington en el Transcontinental Express para entregar al Presidente de los Estados Unidos un valioso obsequio del Emperador: una rica espada de samurái. En el mismo tren van Link "el Zurdo" y su banda de forajidos con la intención de asaltar el vagón correo, que tranporta un valioso cargamento. 
ComentarioUna superproducción faraónica coproducida entre Francia, Italia y España. Lejos de ser el típico espagueti wéstern, Sol rojo reunía un brillante elenco de estrellas internacionales de alto nivel. Los mitómanos apreciarán el detalle de ver a Charles Bronson, uno de Los siete Magníficos, y Toshirô Mifune, uno de Los Siete Samurais, juntos por primera (y única) vez en pantalla. Completan el reparto la exchica Bond suiza Ursula Andress y el galán francés Alain Delon, esta vez en el papel de villano. Rodada, como era habitual en los wésterns europeos del momento, en la localidad de Tabernas (Almería), la película fue un enorme éxito comercial, con más de un millón y medio de espectadores en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario