viernes, 3 de septiembre de 2021

Efemérides de cine: La tarántula del vientre negro

El 4 de septiembre de 1971 se estrenó la película italiana La tarántula del vientre negro (La Tarantola dal ventre nero), dirigida por Paolo Cavara e interpretada por Giancarlo Giannini, Barbara Bach, Barbara Bouchet, Claudine Auger, Rossella Falk, Silvano Tranquilli, Annabella Incontrera, Ezio Marano, Stefania Sandrelli, Eleonora Giorgi. Productora: Da Ma Produzione. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumental: El inspector Tellini investiga un extraño crimen cuya víctima, una bella mujer, fue asesinada siguiendo un extraño ritual. Todo parece apuntar a un crimen pasional, pero la investigación da un giro brusco al producirse nuevos asesinatos siguiendo el mismo ceremonial. En todos los crímenes la víctima es paralizada empleando una aguja de acupuntura y, posteriormente, es apuñalada en el vientre. El inspector inicia sus pesquisas, pero no se percata de que él mismo puede estar siendo vigilado.
ComentarioThriller de los años 1970, con ese aire trasnochado de efectismos baratos y fotografía de baja calidad. La película, servida con las típicas dosis de erotismo burdo, tiene su interés por el simple desarrollo de la intriga. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario