jueves, 9 de septiembre de 2021

Godzilla, el rey lagarto super estrella (VII)

(cont.)
Godzilla anime (cont.)
2.- Godzilla: Ciudad al filo de la batalla, también conocido como Godzilla Parte 2: Ciudad al filo de la batalla o Godzilla 2 (Gojira: Kessen Kidō Zōshoku Toshi, 2018), de Kōbun Shizuno y Hiroyuki Seshita.
En la Tierra, Haruo y sus acompañantes entablan contacto con la tribu indígena Houtua. Para vencer a Godzilla, ponen rumbo a las viejas instalaciones de Mechagodzilla. Es una película de animación computarizada de ciencia ficción sobre Godzilla, producido por Toho Animation y animada por Polygon Pictures, en asociación con la plataforma Netflix. Es la décimo tercera película de la franquicia de Godzilla, la décimo primera producida por Toho y la segunda entrega en la trilogía de anime. Es una secuela de Godzilla: El planeta de los monstruos
3.- Godzilla: el devorador de planetas (Gojira: Hoshi o Kū Mono, 2018), de Kōbun Shizuno y Hiroyuki Seshita
Es la película número 34 de la franquicia Godzilla, la película número 32 de Godzilla producida por Toho, la película final en la trilogía de anime de la franquicia y la cuarta película en el período Reiwa de la franquicia. Godzilla: el devorador de planetas concluye la narrativa de la trilogía de anime, y tiene lugar después de los eventos de Godzilla: Planeta de monstruos y Godzilla: Ciudad al filo de la batalla. La película sigue la lucha de la humanidad, sus aliados extraterrestres y Godzilla mientras luchan por sobrevivir contra King Ghidorah.
Adaptaciones extranjeras y remakes
1.- Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters!, 1956), de Terry O. Morse e Ishirô Honda
Ed Goldman vio la película Gojira en un cine asiático de Los Ángeles y la compró inmediatamente para volver a vender a Jewell Enterprises, pruductora y distribuidora de explotations. Era un buen momento para las películas de monstruos, pero las referencias a la bomba atómica y que fuera una película 100% japonesa (los estadounidenses todavía recordaban Pearl Harbor), los hizo dudar. Finalmente decidieron eliminar toda referencia antinuclear del film y añadir nuevos ajustes con el actor Raymond Burr (Perry Mason) haciendo de periodista, testigo occidental de todos los hechos. La película pierde todo el trasfondo social y crítico para convertirse en un mero entretenimiento; haciendo que la crítica destrozara el film pero que se convirtiera en un éxito de público. 
2.- Gigantis, el monstruo de fuego también conocida como Godzilla Contraataca (Gigantis, the Fire Monster AKA Godzilla Raids Again, 1959), de Motoyoshi Oda & Jack Bernhard
Godzilla, resucitada por arte de magia tras su muerte al final del primer título, se enfrenta esta vez a un nuevo monstruo, Anguilas, un extraño gigante cuadrúpedo acorazado, y tras destruir parcialmente la ciudad de Osaka, acaba enterrada en el hielo de una pequeña isla a causa de los bombardeos de los aviones del ejército japonés. Es la primera película en la serie en ofrecer una batalla entre dos monstruos.
3.- Godzilla (1977), de Luigi Cozzi, Ishirô Honda, Terry O. Morse
La película es una versión reeditada en italiano de Godzilla con 80 minutos de imágenes del Godzilla original (1954) y la versión estadounidense Godzilla (1956) más 25 minutos de imágenes de noticieros de la Segunda Guerra Mundial y clips de otras películas de monstruos de la década de 1950. La película reeditada fue luego coloreada mediante un proceso llamado Spectorama 70 que consiste en aplicar varios geles de colores al metraje en blanco y negro. La película también presenta una nueva partitura musical compuesta por el músico Vince Tempera (bajo el seudónimo Magnetic System).
4.- Godzilla 1985 (Godzilla 1985 AKA The Return of Godzilla, 1985) de R. J. Kizer & Koji Hashimoto
Versión norteamericana de la película japonesa El retorno de Godzilla (The Return of Godzilla, 1984). Contó con un remontaje extenso para adaptarlo al público occidental, además de incorporar nuevas escenas rodadas por R.J. Kizer y escritas por Tony Randel y Lisa Tomei. Al igual que la original, narra cómo un periodista vuelve a enfrentarse de nuevo al monstruo Godzilla varias décadas después.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario