martes, 13 de octubre de 2020

Efemérides de cine: The Lickerish Quartet

El 13 de octubre de 1970 se estrenó la película italiana The Lickerish Quartet (Esotika Erotika Psicotika AKA The Lickerish Quartet), dirigida por Radley Metzger e interpretada por Silvana Venturelli, Frank Wolff, Erika Remberg, Paolo Turco, Karl-Otto Alberty. Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos-Alemania del Oeste (RFA); Carstein/Cinemar/Peter Carsten Produktion. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalEn su castillo, una pareja adinerada (Frank Wolff y Erika Remberg) ven una película erótica con su hijo adulto, interpretado por Paolo Turco. Más tarde esa noche, en un carnaval local, ven a una mujer (Silvana Venturelli) que parece ser una de las artistas de la película y deciden llevarla a casa con ellos. Aunque un visionado posterior de la película pone en tela de juicio la identidad de la mujer, su huésped rápidamente logra seducir a los diversos miembros de la familia, lo que resulta en la revelación de ciertos hechos, miedos y deseos.
Comentario: La película recibió elogios de la crítica tras su estreno por parte de muchos críticos, especialmente Andy Warhol y Vincent Canby, por ser una de las primeras películas con sexo gráfico en tener valores de producción similares a los de Hollywood. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario