sábado, 17 de octubre de 2020

Hace 100 años: So Long Letty

El 17 de octubre de 1920 se estrenó la película estadounidense So Long Letty, dirigida por Al Christiee interpretada por Grace Darmond, T. Roy Barnes, and Colleen Moore. Productora: Christie Film Company. Duración: 6 rollos
Sinopsis argumentalHarry Miller (Barnes) es un chico fiestero que ama la vida del cabaret y las noches en la ciudad, mientras que su esposa Grace es una hogareña, angustiada por los caminos tortuosos de su esposo. Sus vecinos son todo lo contrario. A Tommy Robbins ( Walter Hiers ) le gusta la vida doméstica y la cocina casera, mientras que su esposa Letty (Darmond) se dedica a la vida festiva. Harry y Tommy traman un plan para resolver sus problemas; que se divorcian de sus mujeres y se cambian. Las esposas escuchan el plan y aceptan la sugerencia, aunque siguen un plan propio. Sugieren un período de prueba de una semana de matrimonio platónico, durante el cual las esposas hacen todo lo posible para hacer miserables a sus nuevas parejas potenciales. Al final, los maridos están felices con las esposas con las que se han casado.
Comentario: Se trata de una adaptación de una comedia musical popular de 1916 del mismo nombre protagonizada por Charlotte Greenwood. La película fue rehecha por Warner Bros. en 1929 con el mismo título. La versión de 1929 está protagonizada por Charlotte Greenwood en el papel principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario