lunes, 12 de octubre de 2020

Cine para niños: "Lupin III : The First”, sobre la gallardía en el robo

Las frenéticas aventuras del nieto de Arsène Lupin, imaginadas por un mangaka después de las de Maurice Leblanc. Una película lúdica servida por un pulido 3D, firmado Takashi Yamazaki.
Un diario misterioso, un poder oculto formidable, antiguos conspiradores nazis, un intrépido ingenuo... Todos los ingredientes para un gran entretenimiento irónico y animado que se unen para este colorido espectáculo, en el que el héroe es un mafioso y un caballero, y una estrella. Lupin III: The First (2019), divertida película animada, esboza las últimas hazañas del caballero. De figura larguirucha y rollo travieso, este dandy ladrón no es ajeno a los fanáticos de la animación. Si el personaje heredó los talentos de su “abuelo” Arsène Lupin, el famoso personaje de Maurice Leblanc, la otra parte de su ADN es japonés: creado en 1967 por el mangaka Katsuhiko Kato, alias Monkey Punch (desaparecido en 2019), el descendiente de nuestro príncipe nacional ya ha aparecido en muchos mangas y cinco series animadas.
En Francia, quienes degustaron su té de la tarde frente a FR3 jeunesse alrededor de 1985 lo recuerdan con otro nombre, "Edgar de la Cambriole", Monkey Punch nunca pidió permiso para usar el ilustre apellido de Lupin. Pero este es el mismo Edgar, bullicioso e inteligente, que brilla en el famoso Castillo de Cagliostro (1979) de Hayao Miyazaki, la más conocida de las once adaptaciones de largometraje de animación de sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario