sábado, 10 de octubre de 2020

Hace 100 años: The Round-Up

El 10 de octubre de 1920 se estrenó la película estadounidense The Round-Up, dirigida por George Melford e interpretada por Roscoe 'Fatty' Arbuckle, Jean Acker, A. Edward Sutherland,Wallace Beery, Guy Oliver, Jane Wolfe, George Kuwa. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumental: Es su amor por Echo Allen (Scott) lo que lleva a Jack Payson (Forman) a sacrificar su honor y engañar a la chica haciéndole creer que su ex amante Dick Lane (Cummings), un prospector, ha sido asesinado por los indios. Buck McKee (Beery), un mestizo desesperado, fundamenta la historia de Jack con un relato de la muerte de Lane, fabricado para su propia conveniencia. Como único testigo de la escena entre Jack y Lane en la noche del regreso inesperado de este último cuando Jack iba a casarse con la chica, Buck usa el pago de una hipoteca de Lane para presentar pruebas sobre él de que él era el ladrón y asesino de un expreso local. agente. Sin embargo, el propio McKee cometió el crimen. Confesada su mentira original, Jack es enviado por su novia al desierto para traer de vuelta a Lane. Sheriff Slim Hoover (Arbuckle) sigue a Jack basándose en la fuerza de McKee 's acusaciones. Las partes se encuentran en la frontera en una escaramuza entre indios renegados y policías montados mexicanos, y todos se salvan con la llegada de la caballería estadounidense. Lane, sin embargo, se encuentra con su muerte con el perdón de Jack en sus labios. Luego, Jack recupera el amor y el favor de Echo.
Comentario: Basada en la obra de Day que fue un gran éxito para la prima mayor de Roscoe Arbuckle, Macklyn Arbuckle y Julia Dean en el escenario de Broadway en 1907. Fue Macklyn en la obra quien Creó la famosa frase utilizada en los anuncios de la película, Nadie ama a un gordoDespués de más de diez años en el negocio del cine haciendo cortos de comedia, Roscoe 'Fatty' Arbuckle finalmente pasó a los largometrajes con esta película. Buster Keaton, quien interpreta un pequeño papel en la película, recibió 7,50 dólares por esta película. Una vez pagado, Buster puso su 'salario' en un marco y lo colgó en su oficina. Ya famoso en ese momento, dijo que cogió el papel solo por diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario