martes, 27 de octubre de 2020

Cumplió 25 años: Powder (Pura energía)

El 27 de octubre de 1995 se estrenó Powder (Pura energía) (Powder), dirigida por Victor Salva e interpretada por Mary Steenburgen, Sean Patrick Flanery, Lance Henriksen, Jeff Goldblum, Brandon Smith,  Bradford Tatum, Susan Tyrrell, Ray Wise, Missy Crider. Productora: Hollywood Pictures/Caravan Pictures. Duración: 114 minutos. 
Sinopsis argumentalEn un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en su granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, que sólo conoce a través de los libros que ha leído. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña apariencia -albina y sin cabellos-, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, sus inusuales y asombrosos poderes sobrenaturales, provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad. 
ComentarioUna película que se vio afectada en su estreno americano por la revelación de que su director, Victor Salva, había estado 15 meses en la cárcel por acoso sexual a un menor durante la producción de un telefilme, en 1988. Controversias a parte, la película, que combina fantasía y drama, tiene un argumento original y unas innegables buenas intenciones. El resultado es una cinta a caballo entre E.T. y El hombre elefante que, sin ser una gran obra, intenta, de forma sincera, contar una historia maravillosa y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario