jueves, 29 de octubre de 2020

Efemérides de cine: La vida privada de Sherlock Holmes

El 29 de octubre de 1970 se estrenó la película británica La vida privada de Sherlock Holmes (The Private Life of Sherlock Holmes), dirigida por Billy Wilder con Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviève Page, Christopher Lee, Clive Revill, Tamara Toumanova, Irene Handl, Mollie Maureen, Stanley Holloway, Catherine Lacey, Michael Balfour, Peter Madden. Productora: United Artists. Duración: 125 minutos. 
Sinopsis argumentalSherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña. 
Nominaciones y premiosSindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original comedia.
Comentario: Una visión muy personal de Billy Wilder sobre Sherlock Holmes y el doctor Watson. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario