sábado, 24 de octubre de 2020

Hace 100 años: Madame Peacock

El 24 de octubre de 1920 se estrenó la película estadounidense Madame Peacock, dirigida por Ray C. Smallwood e interpretada por Alla Nazimova, George Probert, John Steppling, William Orlamond, Rex Cherryman, Albert R. Cody, Gertrude Claire, Georgia Woodthorpe. Productora: Nazimova Productions. Duración: 60 minutos. 
Sinopsis argumentalLa ídolo del teatro de la ciudad de Nueva York Jane Goring (Nazimova), después de una aparición pública, después de la ejecución de Madame de Peacock, regresa a su apartamento y no encuentra al hombre del periódico que pensó que iba a entrevistar. ella, pero en cambio, su esposo Robert McNaughton (Probert) que sufre de tos. Viviendo una vida de farsa, lo hace a un lado, olvidándose incluso de preguntar por su hija. Cuando la deja, le dice que algún día necesitará amigos y amor, y se dará cuenta de que ha manipulado a todos con falsedades. Cuatro años después, en el apogeo de su carrera, Jane se prepara para aparecer en una nueva obra. Fría, cruel, intransigente, arrogante, hace esperar a la compañía de teatro durante horas y luego procede a romperle el corazón al dramaturgo. Humilla a tus compañeros actores e irrita a tu jefe, hasta que no lo soporta más. En la compañía está Gloria de Cromwell (Nazimova), la antítesis de Jane Goring. Ella le cuenta a la estrella de su placer de estar a tu lado. Finalmente, la obra comienza y después del telón final, el público le grita a Gloria de Cromwell, Jane se ve obligada a dejar el escenario por ella. Jane regresa a su camerino y se enfurece, y le dice a su manager Rudolph Cleeberg (Steppling) que ella o Gloria deben irse. Cleeburg permite que Gloria se vaya, y cuando Jane llega a casa, se da cuenta de que con su egoísmo ha perdido a su marido, a su hija y ahora a su éxito. Mientras ella recuerda estos hechos, Robert McNaughton acompañado de Gloria va al apartamento de Jane. Allí, la madre de Jane reconoce a Gloria y la envían a Jane, quien, mirando a los ojos de su propia hija, se purifica en el momento de tristeza y alegría.
Comentario: Existen copias de la película en varias colecciones, incluso en la Cinémathèque Royale de Belgique, en Bruselas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario