martes, 6 de octubre de 2020

Cumplió 25 años: El palomo cojo

El 6 de octubre de 1995 se estrenó la película española El palomo cojo, dirigida por Jaime de Armiñán e interpretada por María Barranco, Francisco Rabal, Carmen Maura, Joaquín Kremel, Valeriano Andrés, Miguel Ángel Muñoz, María Massip, María Galiana, Tomás Zori, Asunción Balaguer, Ana Torrent, Amparo Baró, Concha Rabal, Idilio Cardoso, Paco De Osca. Productora: Lotus Films. Duración: 114 minutos. 

Sinopsis argumentalEn 1958, sus padres deciden enviar a Felipe, de diez años, enfermo, a pasar el verano en la mansión de sus abuelos en Cádiz, donde mantiene una estrecha amistad con Mari, la criada locuaz y molesta. Coquetea descaradamente con el chico incluso cuando tiene la impresión de que podría ser gay y despertando la curiosidad sexual en el chico.

Nominaciones y premios: Nominada a mejor guión adaptado; Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Nominado a la Concha de Oro (Jaime de Armiñán).

ComentarioEsta comedia dramática de 1995, basada en la novela española homónima de gran éxito comercial, es bastante impresionante en muchos niveles. Es un conmovedor drama familiar que refleja las realidades de la sociedad española de principios de los años 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario