lunes, 26 de octubre de 2020

Efemérides de cine: No desearás al vecino del quinto

El 26 de octubre de 1970 se estrenó la película española No desearás al vecino del quinto, dirigida por Ramón Fernández e interpretada por Alfredo Landa, Jean Sorel, Ira von Fürstenberg,  Isabel Garcés, Guadalupe Muñoz Sampedro, Franco Balducci, Malisa Longo, Rubén García. Productora: Ízaro Films/Atlántida Films/Fida Cinematográfica. Duración: 83 minutos. 
Sinopsis argumental: En una ciudad de provincias, un ginecólogo llamado Andréu abre una consulta sin éxito alguno. Es demasiado guapo para que los maridos de sus pacientes no sientan celos de él. Mientras él fracasa, Antón, un modista de aspecto gay, ve como se le acumula la clientela porque los maridos de sus clientes están muy tranquilos respecto a que pueda ver a sus esposas en paños menores. El doctor Andréu marcha a Madrid para asistir a una conferencia y sus colegas le llevan a un cabaret. Allí contempla asombrado cómo Antón, sin peluca y desplegando su oculta masculinidad celtibérica, lo pasa bomba entre dos guapas mujeres.
Comentario: Una de las películas que contribuyó decisivamente a cimentar ese fenómeno cinematográfico conocido como "Landismo", amén de una de las cintas españolas más taquilleras de la historia, que dio pie, en su día, a multitud de imitaciones. Hoy en día parece del todo superada. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario