lunes, 12 de octubre de 2020

Efeméride de cine: Yo vigilo el camino

El 12 de octubre de 1970 se estrenó la película Yo vigilo el camino (I Walk the Line), dirigida por John Frankenheimer e interpretada por Gregory Peck, Tuesday Weld, Estelle Parsons, Ralph Meeker, Lonny Chapman, Charles Durning, Jeff Dalton, Freddie McCloud, Jane Rose, J.C. Evans, Margaret A. Morris, Bill Littleton. Productora: Columbia Pictures. 
Sinopsis argumental: El sheriff Henry Tawes, un hombre ya maduro, se siente hastiado del mundo en el que vive y recuerda con nostalgia su pasado cuando trabajaba en una zona rural de Tennessee. Sin embargo, su vida cobra un nuevo sentido al conocer a Alma McCain, la hija de un hombre que destila licor ilegalmente. El cambio que se produce en él es tan evidente que su mujer acaba dándose cuenta de que lo está perdiendo. 
ComentarioUn crudo drama negro, dirigido con buen pulso por John Frankenheimer, uno de los más interesantes realizadores de la llamada 'generación de la televisión'. Gran trabajo de un Gregory Peck en un papel en las antípodas de los que nos tiene acostumbrados, perfectamente secundado por un elenco de secundarios que hacen totalmente creíbles sus personajes, con mención a parte para una Tuesday Weld que sabe captar a la perfección la mezcla entre sensualidad amoral y la boba inocencia capaces de convertirla en una atracción irresistible para un hombre maduro y casado. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario