sábado, 9 de junio de 2018

Cumplió 25 años: Parque Jurásico

El 9 de junio de 1993 se estrenó la película estadounidense Parque Jurásico (Jurassic Park), dirigida por Steven Spielberg e interpretada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, BD Wong, Miguel Sandoval, Gerald R. Molen. Productora: Universal Picture/Amblin Entertainment. Duración: 121 minutos.
Sinopsis argumentalEl multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. 
Nominaciones y premios: 3 Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales; Premios BAFTA: Mejores efectos visuales. Nominada a mejor sonido.
ComentarioEs la primera entrega de la franquicia de Parque Jurásico y se basa en la novela homónima publicada en 1990 por Michael Crichton. Al calor de su éxito se estrenaron tres exitosas secuelas, El mundo perdido: Jurassic Park (The Lost World: Jurassic Park, 1997), Parque Jurásico III (Jurassic Park III, 2001) y Jurassic World (2015). Una quinta entrega, urassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), se estrenará el 7 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario