lunes, 11 de junio de 2018

Efemérides de cine: Gates to Paradise

En junio de 1968 se estrenó la película británica Gates to Paradise, dirigida por Andrzej Wajda e interpretada por Lionel Stander, Ferdy Mayne, Mathieu Carrière, Pauline Challoner, John Fordyce, Jenny Agutter,  Denis Gilmore,  Dragomir Felba,  Gojko Kovacevic, Ljabomir Radavic. Productora: Coproducción Reino Unido-Yugoslavia; Avala Film/Poste Parisien. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalEn 1212, la Cruzada de los Niños se inicia después de que Jakob afirme haber tenido una visión en la que se dice que la inocencia de los niños sería capaz de liberar Jerusalén. Un monje, de regreso de Jerusalén, se une a la cruzada y escucha las confesiones de los niños, poco a poco se dará cuenta de que la mayoría de ellos no están tomando parte por cuestiones religiosas, sino por razones más mundanas, como el amor rechazado.
ComentarioLa película está ambientada en la Francia medieval y está basada en una novela del escritor polaco Jerzy Andrzejewski (1960) que busca exponer los motivos del celo religioso juvenil, se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario