martes, 5 de junio de 2018

Efemérides de cine: Misión suicida

El 5 de junio de 1967 se estrenó la película británica Misión suicida (Attack on the Iron Coast), dirigida por Paul Wendkos e interpretada por Lloyd Bridges, Andrew Keir, Sue Lloyd, Mark Eden, Maurice Denham, Glyn Owen, Howard Pays, Walter Gotell, John Welsh, George Mikell, Ernest Clark, Dick Haydon. Productora: Mirisch Films Limited. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumentalJamie Wilson (Lloyd Bridges) es un mayor de la II Guerra Mundial que lidera a un grupo de soldados en una misión suicida. El objetivo de este equipo de combate es destruir las naves nazis que se encuentran dentro de una fortaleza de la costa francesa conocida como la Costa de Hierro y que se considera inconquistable. Estar preparado para esta misión requerirá mucho esfuerzo y muchos sacrificios. Muchos de los reclutas se quedarán por el camino. Para el mayor Wilson, la pérdida de algunos compañeros solo pone de manifiesto lo realmente importante que es para el devenir de la guerra la misión que tienen en el horizonte.
Comentario: Producto bélico, que está bien narrado y ofrece algunas meritorias secuencias de acción. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario