lunes, 18 de junio de 2018

Efemérides de cine: El caso de Thomas Crown

El 19 de junio de 2018 se estrenó la película estadounidense El caso de Thomas Crown (The Thomas Crown Affair), dirigida por Norman Jewison e interpretada por Steve McQueen, Faye Dunaway, Paul Burke, Jack Weston, Yaphet Kotto, Todd Martin, Biff McGuire. Productora: The Mirisch Corporation. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway).
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor canción  (The Windmills of Your Mind de Michel Legrand) y 2 nominaciones; Globos de Oro: Mejor canción. Nominada mejor banda sonora original; 1969: Premios BAFTA: Nominada a mejor música.
Comentario: En 1999 se realizó un remake dirigido por John McTiernan con Pierce Brosnan y Rene Russo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario