domingo, 17 de junio de 2018

Para ver: Una questione privata

Los hermanos Taviani, Paolo y Vittorio, han dirigido, Una questione privata (2017), estrenada el pasado noviembre en el Festival de Cine de Toronto y nominada a los Premios italianos de cine David de Donatello al mejor guión adaptado. Es la última película dirigida como pareja por los dos hermanos, ya que Vittorio murió unos meses después del estreno de la película.
Ambientada en las colinas de Langhe, cerca de Turín, durante la guerra civil italiana, la cinta cuenta la historia de un partisano de 20 años que se hace llamar Milton, como el poeta inglés del siglo XVII. Gracias a su mejor amigo, Giorgio, Milton conoce a Fulvia, de la que se enamora enseguida de ella, y parece que su afecto es correspondido. Los tres jóvenes pasan un verano idílico en una casa, justo antes del comienzo de la guerra. Un año más tarde, tras unirse a la Resistencia, Milton se enfrenta a sus peores temores: la posibilidad de que Fulvia también tuviera un lío con Giorgio. A medida que los celos se apoderan de él, Milton busca a su antiguo amigo, que también se ha hecho partisano, y descubre que ha sido capturado por los fascistas. Ahora le busca tanto para salvarle como para saber la verdad.
Basada en la novela Una questione privata de Beppe Fenoglio publicada en 1963, cuarta adaptación que se hace de la obra. Premios David di Donatello: Nominada a Mejor guión adaptado

No hay comentarios:

Publicar un comentario