martes, 5 de junio de 2018

Para recordar: Fantástico, Sr. Fox

Fantástico, Sr. Fox (Fantastic, Mr. Fox, 2009), dirigida por Wes Anderson, es una película estadounidense de animación en stop motion, basada en el libro homónimo de Roald Dahl.
El Sr. y la Sra. Fox (voces de George Clooney y Meryl Streep, respectivamente) llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (voz de Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson (voz de Eric Chase Anderson), que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Fox. Muy pronto regresa a su vieja vida como taimado ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal. Atrapados bajo de la tierra, sin alimento suficiente para repartir, los animales terminan por unirse para luchar en contra de los malvados granjeros (Boggis, Bunce y Bean), quienes están determinados a capturar al audaz Sr. Fox a cualquier precio. Al final, éste utiliza sus instintos animales para salvar a su familia y a sus amigos.
Premios y nominaciones: Oscar: 2 nominaciones a la mejor película de animación y mejor banda sonora; Premios Annie: Mejor guión. 3 nominaciones; Premios Globo de Oro: Nominada al mejor film de animación; 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor película de animación y música; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor y Mejor película de animación. 3 nominaciones; Premios NBR - National Board of Review: Premio logro especial; Satellite Awards: Mejor largometraje animación; Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación; Festival de Annecy: Mejor película; 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor largo de animación y guión adaptado; Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom. incluyendo mejor film de animación; Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación.
La película es la primera película animada del director Wes Anderson, que utiliza la clásica técnica de la animación de toma fija para narrar la historia del best-seller para niños de Roald Dahl, el autor de clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante y también de la novela infantil Matilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario