viernes, 8 de junio de 2018

Para ver: Plaire, aimer et courir vite

Plaire, aimer et courir vite es una comedia dramática escrita y dirigida por Christophe Honoré e interpretada por Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès. La película ha sido presentada en el Festival de Cannes de 2018, en competición oficial, el día 10 de mayo, el mismo día que se estrenaba en los cines franceses. 
Estamos en 1990. Arthur tiene veinte años y estudia en  Rennes. Su vida va a cambiar el día que vuelve a encontrarse con Jacques, un escritor que vive en Paris con su joven hijo. Es verano, Arthur y Jacques se complacerán y amarán el uno al otro. Pero este amor, Jacques sabe que tendrá que vivirlo rápidamente. 
Un primer amor y un último amor. Un comienzo en la vida y un final en la vida, a través de una única historia de amor, la del joven provinciano Arthur y el agonizante escritor Jacques. La película quiere combinar esta asociación de sentimientos: impulso y renuncia. La historia del amor cuenta dos cosas: por un lado, los comienzos en la vida de Arthur, por otro, el final de la vida de Jacques.
Es posible que sin este amor, Jacques haya vivido más tiempo, porque se apresura a creer que su enfermedad, el SIDA, lo incapacita para este amor, que ya no puede vivirlo. 
Para no comparar con 120 latidos por minuto (120 battements par minute, 2107) de Robin Campillo que recogió el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes en 2017, Christophe Honoré asegura que "el verdadero tema de la película está en los efectos opuestos del amor. Es una película que asume su parte del melodrama, pero no tanto del lado del amor imposible como de la vida imposible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario