miércoles, 27 de junio de 2018

Romances memorables del cine fantástico (XL)

Mr. Nobody es una película belga de ciencia ficción dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley. El conocido director, gracias a la película Toto le Héros (1991), invita una vez más a los amantes de la ficción a emprender un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales.
Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje principal ha obtenido todas ya que ha vivido de una forma u otra todas las vidas.
Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel del olvido les ha borrado la memoria antes de nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario