miércoles, 6 de junio de 2018

Cumplió 25 años: Tina

El 6 de junio de 1993 se estrenó la película Tina (What's Love Got to Do with It), dirigida por Brian Gibson e interpretada por Angela Bassett, Laurence Fishburne, Vanessa Bell Calloway, Jennifer Lewis, Phylis Yvonne Stickney, Khandi Alexander. Productora: Touchstone Pictures. Duración: 120 minutos.
Sinopsis argumentalNacida Anna Mae Bullock en 1939 en una pequeña población de Tennessee, el destino de Tina no le dio ni un segundo de descanso. Junto a Ike alcanzó la cumbre en el mundo de la música, pero también pagó muy caro el éxito: su matrimonio estuvo marcado por la violencia, los malos tratos y la angustia, pero Tina pudo encontrar el valor suficiente para abandonarlo todo y empezar de nuevo su vida y su carrera. De lo más bajo a lo más alto.
Nominaciones y premios2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Laurence Fishburne), actriz (Angela Bassett); Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Angela Bassett). 
ComentarioBiopic que narra la vida y la trayectoria musical de Tina Turner desde sus inicios, en los que con 19 años conoce al carismático músico Ike Turner. El guion fue adaptado por Kate Lanier del libro Yo, Tina escrito por Tina Turner y Kurt Loder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario