miércoles, 20 de junio de 2018

Efemérides de cine: Les oiseaux vont mourir au Pérou

El 20 de junio de 1968 se estrenó la película francesa Les oiseaux vont mourir au Pérou, dirigida por Romain Gary e interpretada por Jean Seberg, Maurice Ronet, Pierre Brasseur, Danielle Darrieux, Jean-Pierre Kalfon, Michel Buades, Henri Czarniak, Pierre Koulak, Jackie Lombard. Productora: Universal Productions France. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Adriana (Jean Seberg), una joven neurótica, huye de su marido, un hombre de negocios rico y maquiavélico mucho mayor que ella (Pierre Brasseur), siempre acompañado por su inquietante chofer y secuaz (Jean-Pierre Kalfon) . En la noche del carnaval, Adriana va a una playa peruana donde las aves, impulsadas por un oscuro instinto, vienen a morir. Durante la noche, ella se entrega a tres individuos... Su marido parte en su busca, decidido a matar a esta esposa frígida y ninfómana. 
Comentario: Basada en la novela Gloire à nos illustres pionniers de  Romain Gary, publicada en 1962. En 1975 cambió su título por el mismo que tiene la película y fue publicada por Editions Gallimard. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario