martes, 12 de junio de 2018

Efemérides de cine: La playa

El 12 de junio de 1968 se estrenó la película estadounidense La playa (The Sweet Ride), dirigida por Harvey Hart con Michael Sarrazin, Jacqueline Bisset, Anthony Franciosa, Bob Denver, Michele Carey, Michael Wilding, Lara Lindsay, Norma Crane. Productora: Euterpe/Twentieth Century Fox Film Corporation. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumental: La historia, contada en flashbacks, se refiere a un vagabundo de mediana edad (Franciosa) que comparte una casa en la playa con Sarrazin y Denver. Su vida despreocupada se vuelve complicada, y luego se vuelve trágica, después de que se involucran con una misteriosa joven (Bisset) y una pandilla de motociclistas.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz novel (Jacqueline Bisset) y mejor actor novel (Michael Sarrazin). 
Comentario: Basada en la novela homónima de William Murray,  esta película de la contracultura estadounidense cuenta con Jacqueline Bisset, en uno de sus primeros papeles protagonistas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario