jueves, 12 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Duelo en Diablo

El 12 de mayo de 1966 se estrenó la película estadounidense Duelo en Diablo (Duel at Diablo), dirigida por Ralph Nelson. Protagonizada por James Garner, Sidney Poitier, Bibi Andersson, Bill Travers, Dennis Weaver, William Redfield, John Hoyt, John Crawford. Productora: United Artists. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumentalEl teniente McAllister recibe la orden de transportar un cargamento de municiones a través de territorio apache. Para realizar esta misión sólo cuenta con un pequeño destacamento formado por inexpertos soldados de caballería. Les acompaña Jess Remsberg, un veterano explorador del ejército que intenta encontrar a Ellen Grange, una cautiva de los apaches que, después de haber sido liberada, inexplicablemente ha vuelto con ellos.
ComentarioMarvin H. Albert fue el autor de la novela en la que se basa la película, además el escritor colaboró en la elaboración del guión de la cinta, curioso western con grandes escenas de acción. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario