sábado, 14 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Requiem por un sueño

El 14 de mayo de 2000 se estrenó la película Requiem por un sueño (Requiem for a Dream), dirigida por Darren Aronofsky. Protagonizada por Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker, Keith David, Peter Maloney. Productora: Artisan Entertainment/Thousand Words
Sinopsis argumental: Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor actriz (Ellen Burstyn); Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz (Ellen Burstyn); Seminci: Espiga de Oro: mejor película; National Board of Review (NBR): Premio especial (a la excelencia en dirección); American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año; Círculo de Críticos de Nueva York: nominada mejor actriz de reparto (Burstyn); Asociación de Críticos de Chicago: mejor actriz (Ellen Burstyn); Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Ellen Burstyn)
Comentario: Tras su éxito con Pi: fe en el caos (Pi: Faith in Chaos, 1998), Aronofsky volvió a sorprender con esta singular, durísima e intensa historia sobre la experiencia de la adicción a las drogas y a los sueños. Basada en la novela de Hubert Selby Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario