miércoles, 11 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Road Trip (Viaje de pirados)

El 11 de mayo de 2000 se estrenó la película estadounidense Road Trip (Viaje de pirados) (Road Trip), dirigida por Todd Phillips. Protagonizada por Breckin Meyer, Seann William Scott, Tom Green, Fred Ward, Amy Smart, Paulo Costanzo, DJ Qualls, Rachel Blanchard, Andy Dick. Productora: DreamWorks SKG/The Montecito Picture Company. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumental: Josh Parker y su novia Tiffany Henderson han sido novios desde pequeños, pero llegado un día Tifanny se marcha de la ciudad de Josh decididos a seguir con la relación a larga distancia, llegado un día Josh empieza a no poder contactar con su novia dia si y dia también, confundido un día en una fiesta organizada por su amigo E.L. conoce a Beth Wagner, hacen el amor y deciden grabarlo. Al día siguiente recibe una llamada de su novia diciéndole que no ha podido responderle porque su abuelo había fallecido, este piensa que su novia recibirá un video de él diciéndole todo lo que él le quiere pero uno de sus amigos se equivoca y le envía el video de él con Beth en la cama. Decidido a recuperar la cinta emprende un viaje junto con sus amigos E.L., Rubin Carver y otro compañero de la Universidad Kyle Edwards.. 
ComentarioEstamos ante una película que podría pertenecer a un subgénero llamado comedia post-American Pie. Es decir, un humor que patentó la famosa saga de películas adolescentes, basado en el humor escatológico, los gags sexuales y el patetismo masculino. Según pasaron los años, el género fue degenerando cada vez más y más en el nivel de sus chistes, alcanzando unos niveles de mal gusto inaceptables, como demuestran las últimas películas de la serie National Lampoon.  Sin embargo, Road Trip se ha convertido con el paso de los años en un film agradable, un pequeño clásico, que mantiene los escatológico y lo coyuntural en un nivel medianamente aceptable para cualquier espectador. A la fórmula de locura universitaria le añade además el concepto de road-movie, por lo que se puede decir que la película se convierte en un pequeño retrato del país americano.
Tuvo una secuela Road Trip: Beer Pong (Road Trip 2) (2009) que fue directamente editada en vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario