martes, 24 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Misión imposible 2

El 24 de mayo de 2000 se estrenó la película estadounidense Misión imposible 2 (M:I-2) (Mission: Impossible 2 (M:I-2)), dirigida por John Woo. Protagonizada por Tom Cruise, Dougray Scott, Thandie Newton, Richard Roxburgh, John Polson, Brendan Gleeson, Rade Serbedzija, Ving Rhames, Anthony Hopkins, William Mapother, Dominic Purcell. Productora: Paramount Pictures/Cruise/Wagner. Duración: 121 minutos.
Sinopsis argumentalLa nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.
Nominaciones y premios: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: peor actriz secundaria y peor remake o secuela; Critics' Choice Awards: mejor compositor (Hans Zimmer).
ComentarioTras el éxito conseguido con la primera Misión: Imposible, Tom Cruise no tuvo prisa en volver a ponerse en la piel de este ultramoderno agente secreto. Al revés que la mayoría de sagas de Hollywood, las películas de Misión: Imposible no parecen hechas por el simple deseo de llenar las salas con películas clónicas a las que solo se les añade un número más al título. Cada película de la saga parece hecha a la medida de su director. Así, en esta segunda entrega, la responsabilidad de la dirección cayó en manos del hongkonés John Woo, autor de un reconocido estilo excesivo e incluso onírico, pero también de enorme efectividad. Así que frente al Ethan Hunt calculador y perfeccionista de la obra original de De Palma, Woo plantea un agente mucho más macarra y pasado de vueltas, con el pelo largo, amante de los deportes extremos y de pose chulesca. Dejando de lado los gazapos de guión (Dejando de lado los gazapos de guión (esa inolvidable y pesadillesca mezcla de fallos, feria de Sevilla y Semana Santa), la película combina con gran acierto el cine de acción más explosivo con un triángulo amoroso mejor llevado de lo habitual, que atrapa a Ethan Hunt entre dos ex-amantes criminales ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario