jueves, 19 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Granujas de medio pelo

El 19 de mayo de 2000 se estrenó la película estadounidense Granujas de medio pelo (Small Time Crooks), dirigida por Woody Allen. Protagonizada por Woody Allen, Tracey Ullman, Hugh Grant, Michael Rapaport, Tony Darrow, Jon Lovitz, Elaine May, Elaine Stritch, Larry Pine. Productora: Dreamworks. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalTras salir de la cárcel, Ray Winkler se gana la vida como lavaplatos. Harto de este trabajo, se le ocurre una brillante idea: abrir una tienda de galletas, contigua a un banco, con la ayuda de su mujer y un par de rateros de poca monta. Mientras su mujer atiende el negocio, él y sus socios excavan un túnel que conduce al interior del banco. Pronto se harán ricos, pero no exactamente como habían pensado. 
Nominaciones y premiosGlobos de oro: Nominada Mejor actriz - Comedia o musical (Tracey Ullman)
Comentario: Comedia criminal en la que el propio Allen interpreta a Ray, un ratero de poca monta que pretende desvalijar un banco cavando un túnel desde el local de al lado; pero, cuando el plan fracasa y, en cambio, el negocio tapadera de venta de galletas demuestra un éxito extraordinario, la película cambia a comedia de sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario