martes, 10 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Campo de batalla: la Tierra

El 10 de mayo de 2000 se estrenó la película Campo de batalla: la Tierra (Battlefield Earth), dirigida por Roger Christian. Protagonizada por John Travolta, Barry Pepper, Forest Whitaker, Kim Coates, Richard Tyson, Sabine Karsenti, Kelly Preston, Michael Byrne, Sylvain Landry. Productora: Franchise Picture/Jonathan D. Krane / JTP Films. Duración: 115 minutos.
Sinopsis argumental: En el año 3000 ya no existen ciudades ni naciones, la Tierra es un yermo desolado y la raza humana está a punto de extinguirse. Desde hace mil años, una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a los hombres. El joven Jonni Goodboy Tyler parece ser la única esperanza de la humanidad. 
Nominaciones y premios: Premios Razzie: peor película de la década; Premios Razzie: peor "drama" en las 25 ediciones de los Razzie; 7 Premios Razzie, incluidos peor película, director, actor y guión. 8 nominaciones.
Comentario:Basada en una novela del fundador de la polémica iglesia de la Cienciología, motivo por el que John Travolta también la produce. Destrozada por la crítica, también fue un gran fracaso de taquilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario