viernes, 27 de mayo de 2016

Cine y educación: Una rubia muy legal

Ficha técnico-artística: 
Una rubia muy legal (Legaly Blonde, 2001). Estados Unidos. Dirección: Robert Luketic. Protagonizada por Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Raquel Welch, Matthew Davis, Victor Garber, Jennifer Coolidge, Holland Taylor, Ali Larter, Sasha Barrese, Linda Cardellini, Tane McClure. Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Anthony B. Richmond. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Comedia. Colegios y Universidad. Comedia juvenil. Color. Duración: 96 minutos.
Sinopsis
Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, asumiendo un reto aún mayor de lo que esperaba. 
Nominaciones y premios:
La película fue nominada para los Premios Globo de Oro a la mejor película- musical o comedia, y Witherspoon (Elle Woods) recibió una nominación.
Comentario
La película está basada en la novela de 2001, del mismo nombre, de Amanda Brown. El éxito de taquilla de la película dio lugar a una secuela en 2003, Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio (Legally blonde 2: Red, White & Blonde). Además, Legalmente rubia: el musical, presentado el 23 de enero de 2007 en San Francisco. En 2008, se estrenó un spin-off, Unas rubias muy legales (Legaly Blondes), dirigida por Savage Steve Holland, que no pasó por las salas de cine y fue puesto, directamente, en alquiler en mayo de 2009 y a la venta en junio del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario