martes, 24 de mayo de 2016

Efemérides de cine: En Andalucía nació el amor

El 23 de mayo de 1966 se estrenó la película española En Andalucía nació el amor, dirigida por Enrique López Eguiluz. Protagonizada por Dyanik Zurakowska, Juan Luis Galiardo, Rocío Jurado, Paco de Alba, Los Silvers, Esteban Pedraza, Andrés Sánchez Moreno. Productora: Leda Films Productions S.L. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: Nadia, una joven sueca, llega al aeropuerto de Barajas donde resulta que es la turista dos millones. Por ese motivo es recibida por los periodistas y agasajada con homenajes y premios. Uno de ellos consiste en un viaje por Andalucía, acompañada de Luis Soriano, un guía contratado por el Ministerio de Información y Turismo para hacerle más agradable el viaje. Entre el guía y la turista no tardará en surgir el romance. 
Comentario: El tono de la película es casi documental, sobre el tipismo andaluz que se encubre bajo la apariencia de una levísima trama: el romance entre la turista dos millones y un guía turístico. Está realizado según las directrices del ministerio de Información y Turismo de aquel entonces, dirigido por don Manuel Fraga, y adquiere un carácter apologético bastante fastidioso. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario