miércoles, 25 de mayo de 2016

Efemérides de cine: En el valle de los tigres

El 25 de mayo  de 1966 se estrenó la película estadounidense En el valle de los tigres (Maya), dirigida por John Berry. Protagonizada por Clint Walker, Jay North, Sajid Khan, I.S. Johar, Nana Palsikar, Ulhas, P. Jairaj, Sonia Sahni. Productora: King Brothers Productions. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Terry Bowen, un muchacho de catorce años, viaja de Estados Unidos a la India a encontrarse con su padre por primera vez. Cuando se entera de que su padre, un famoso cazador, es considerado un cobarde después de un accidente de cacería, Terry huye. Se hace amigo de Raji, un muchacho hindú, que está en una peregrinación con el elefante Maya y su cría. Maya es un elefante blanco sagrado y Raji tiene que entregarlo en un templo lejano. Los dos adolescentes atraviesan toda clase de desventuras mientras el padre de Terry lo busca por todas partes. 
Comentario: Esta película de los hermanos King de 1966 sirvió de episodio-piloto de la serie Maya (1967). En la serie desaparecía el personaje de Clint Walker (famoso ya gracias a la serie Cheyenne) y el protagonismo pasaba a su "hijo" Jay North y su amigo Sajid Khan, que recorrían toda la India en su busca, aunque la verdadera estrella de la serie era su elefante "Maya". Se cumple el quincaugésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario