jueves, 5 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Plan diabólico

En mayo de 1966 se estrenó la película estadounidense Plan diabólico (Seconds), dirigida por John Frankenheimer. Protagonizada por Rock Hudson, Salome Jens, John Randolph, Will Geer, Jeff Corey, Richard Anderson, Murray Hamilton, Wesley Addy, Karl Swenson. Productora: Paramount Pictures. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Hamilton creía haberlo tenido todo, pero ahora, en las postrimerías de su vida, se pregunta si ha sido realmente feliz. Este importante ejecutivo ha nadado en mares de opulencia y aún así se siente insatisfecho. Su matrimonio ha fracasado; ni él ni su esposa sienten lo que otrora y han abandonado su historia. Tampoco en el aspecto laboral se siente bien, pues, aunque a primera vista parezca un importante hombre de negocios, nunca se sintió realmente satisfecho. El protagonista se pregunta  si sería posible tener una segunda oportunidad para vivir y cambia por completo su personalidad. No obstante, y para desilusión suya, la nueva vida que lleva es igual de vacía que la anterior. Su empresa gobierna su vida y en el amor es todo falso.. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro); Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Comentario: Plan diabólico, adaptación de una novela de ciencia ficción de David Ely, es la tercera entrega de la trilogía sobre la paranoia, que cuenta El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate, 1962), y Siete días de mayo (Seven Days in May, 1964). Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario