domingo, 25 de junio de 2023

Hace 100 años: Las tres edades

El 25 de junio de 1923 se estrenó la película estadounidense Las tres edades (Three Ages), dirigida por Buster Keaton y Edward F. Cline e interpretada por Buster Keaton, Margaret Leahy, Wallace Beery, Joe Roberts, Lillian Lawrence, Kewpie Morgan. Productora: Buster Keaton. Duración: 60 minutos. 
Sinopsis argumentalLa Edad de Piedra, el Imperio Romano y la Edad Contemporánea son las épocas elegidas por Keaton para poner de relieve la lucha de un hombre contra poderosos enemigos en la disputa por la mujer amada.
Comentario: En su primer largometraje en el cine, el genial Buster Keaton hace una parodia de Intolerancia, de D.W. Griffith, al tiempo que muestra sus dotes dramáticas y cómicas (siempre serio) mientras compite con Wallace Beery por conseguir el amor de Margaret Leahy en tres épocas diferentes: la prehistoria, la antigua Roma y la (entonces) Edad Contemporánea: los años 1920. Si el proyecto hubiera fracasado, la película se habría dividido en tres cortometrajes, cada uno de los cuales habría tratado una de las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario