lunes, 19 de junio de 2023

Efemérides de cine: Dillinger

El 19 de junio de 1973 se estrenó la película estadounidense Dillinger, dirigida por John Milius e interpretada por Warren Oates, Ben Johnson, Michelle Phillips, Cloris Leachman, Harry Dean Stanton, Geoffrey Lewis, John P. Ryan, Richard Dreyfuss. Productora: American International Productions. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumental: En 1933, cinco agentes del FBI son acribillados a balazos. Melvin Purvis, un importante miembro de la agencia, jura vengarlos y se dedica a perseguir, con saña, al gángster John Dillinger y a su banda...
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada a nueva promesa femenina (Michelle Phillips).
Comentario: John Milius basa su historia en la banda de John Dillinger, gángster que existió en la vida real y que protagonizó un gran número de atracos y asesinatos en la América de los años 30. Entre el reparto destaca la presencia de actores secundarios pero no por ello mediocres, como Warren Oates (El día de los tramposos), Ben Johnson (Río Grande) y un jovencito Richard Dreyfuss. Buena ambientación de la época y gran carga de violencia y escenas de acción. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario