jueves, 15 de junio de 2023

El club de películas del billón de dólares (I)

El club de cine de los mil millones de dólares: más de 50 películas que han alcanzado los mil millones de dólares de ingresos en todo el mundo.

53. Jurassic World: Dominion (2022)

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia en una nueva era.
Laura Dern y DeWanda Wise en Jurassic World: Dominion (2022)

52. El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008)

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. 
Heath Ledger en El caballero oscuro (2008)

51. El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012)

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.
Martin Freeman, Graham McTavish, James Nesbitt, John Callen y William Kircher en El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)

50. Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Sorcerer's Stone, 2001)

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en Harrt Potter y la piedra filosofal (2001)

49. Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010)

Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.
 Helena Bonham Carter en Alicia en el país de las maravillas (2010)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario