domingo, 4 de junio de 2023

Hace 100 años: El Nueva York de antaño

El 3 de junio de 1923 se estrenó la película estadounidense El Nueva York de antaño (Little Old New York), dirigida por Sidney Olcott e interpretada por Marion Davies, Harrison Ford, Courtenay Foote, Mahlon Hamilton, Sam Hardy, Andrew Dillon, George Barraud, Norval Keedwell, Riley Hatch, Charles Kennedy, Thomas Findley, Charles Judels, Harry Watson, Spencer Charters, Louis Wolheim, J.M. Kerrigan, Stephen Carr, Marie Burke. Productora: Cosmopolitan Production. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumentalUna joven inmigrante irlandesa (Marion Davies) llega a Nueva York disfrazada de chico para reclamar la herencia de su hermano muerto. 
ComentarioUn encantador romance de los emocionantes días en que Estados Unidos era joven. Durante un tiempo, la película estableció el récord de la película más taquillera de la historia. En dos semanas, más de 200.000 espectadores habían visto la película y la recaudación fue de 113.571,32 dólares. El poseedor del récord anterior fue Robin de los bosques (1922) con un total bruto de 109.750,88 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario