jueves, 8 de junio de 2023

Mujeres de cine: Maureen O'Sullivan (II)

(cont.)
Actuó en la primera de las películas de de la saga Thin Man, La cena de los acusados (The Thin Man, 1934), dirigida por W. S. Van Dyke, con William Powell y Myrna Loy,  y en la alocada comedia de los hermanos Marx, Un día de las carreras (A Day at the Races, 1937), de Sam Wood.
William Powell, Myrna Loy y Maureen O'Sullivan en La cena de los acusados (1934)
Poco a poco fue abandonando los rodajes, hasta que en 1942 dejó de trabajar para atender a su marido enfermo de tifus y cuidar a sus siete hijos. En 1948 volvió para rodar un papel de coprotagonista en El reloj asesino (The Big Clock), junto a Ray Milland y Charles Laughton, dirigida por su esposo John Farrow. Posteriormente alternó su trabajo en el cine con el teatro y la televisión, y apenas si destaca alguno de sus títulos cinematográficos posteriores: El bebé de la discordia (Never Too Late, 1965), dirigida por Bud Yorkin.
Maureen O'Sullivan y Mia Farrow
En los últimos años de su carrera, participó en películas como: Peggy Sue se casó (Peggy Sue Got Married, de 1986) de Francis Ford Coppola, y Hannah y sus hermanas (Hannah and Her Sisters, 1986) de Woody Allen, que por entonces era el compañero sentimental de su hija Mia Farrow, en la que interpretaba a la madre de ésta. Una anécdota notable de días antes de que comenzara la filmación fue que O'Sullivan le dijo a Farrow que no tenía la edad suficiente para interpretar a su madre. A lo que se dice que Farrow respondió: "Pero mamá, tú eres mi madre".
O'Sullivan explicó su éxito en sus muchos papeles de la siguiente manera: "Parece que tengo una mente de una sola pista. Cuando estaba teniendo bebés, no hacía nada más. Cuando hago películas, lo hago lo mejor posible".
En 1963 falleció su marido John Farrow. Veinte años después, en 1983, Maureen se casó con James Cushing.
El 23 de junio de 1998 falleció en Arizona, su lugar de residencia, a la edad de 87 años debido a un ataque al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario