sábado, 10 de junio de 2023

Hace 100 años:The Shock

El 10 de junio de 1923 se estrenó la película estadounidense El impacto (The Shock), dirigida por Lambert Hillyer e interpretada por Lon Chaney, Virginia Valli, Jack Mower, William Welsh, Henry A. Barrows, Christine Mayo, Harry De Vere, John Beck, Walter Long, Pat Harmon, Bob Kortman, George Marion, Steve Murphy, Togo Yamamoto. Productora: Universal Pictures. Duración: 64 minutos. 
Sinopsis argumentalWilse Dilling es un matón tullido que trabaja para "Reina" Anne, la poderosa criminal que dirige Chinatown. Su última misión es viajar a la pequeña localidad de Fallbrook y vigilar al director del banco, para quien tiene planes nada halagüeños. Pero mientras el tiempo pasa en Fallbrook, Wilse aprende a apreciar su estilo de vida pacífico y se enamora de Gertrude, la hija del hombre a quien debe vigilar. Cuando Anne le ordene ejecutar su parte del plan, Wilse se verá dividido entre su miedo a la jefa del crimen y su nueva vida.
Comentario: Basada en una historia de una revista de William Dudley Pelley . Esta es una de las raras películas de Lon Chaney en las que consigue a la chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario