lunes, 26 de junio de 2023

Efemérides de cine: El confidente

El 26 de junio de 1973 se estrenó la película estadounidense El confidente (The Friends of Eddie Coyle), dirigida por Peter Yates e interpretada por Robert Mitchum, Peter Boyle, Richard Jordan, Steven Keats, Alex Rocco, Joe Santos, Mitchell Ryan. Productora: Paramount Pictures. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalEddie Coyle no quiere cumplir una sentencia que le obliga a entrar en prisión, por lo que, a cambio de su libertad, se convierte en un confidente tanto para la policía como para el departamento del Tesoro. Coyle, que tampoco quiere dejar su forma de vida, continúa traficando con armas. La mafia se da cuenta de que Eddie está informando a la policía, por eso envían a su mejor amigo Dillon para que lo elimine. Por pena, Dillon saca a Eddie de la ciudad, invitándole a cenar y a un partido de hockey. ¿Será entonces cuando le conduzca a un campo abandonado para acabar con su vida?
ComentarioVersión cinematográfica de la novela The Friends of Eddie Coyle, escrita por un ayudante del fiscal del distrito de Massachussets llamado George V. Higgins y basada en sus experiencias con mafiosos que había conocido a lo largo de su trayectoria. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario