miércoles, 7 de junio de 2023

Hemos clasificado todas las películas de Wes Anderson, desde las más decepcionantes hasta las más deliciosas (II)

(cont.)

Los Tenenbaums. Una familia de genios (The Royal Tenenbaums, 2001)

Después de ver la película resulta difícil creer que el trabajo de Anderson y del actor Owen Wilson obtuviese esa candidatura al mejor guión del año en Hollywood, ya que más que una comedia, Los Tenenbaums es un drama familiar con algún apunte humorístico, un arrítmico retrato tragicómico de una excéntrica parentela con comicidad menor sublimada por su presunto humor “inteligente” y un astuto esteticismo.

Moonrise Kingdom (2012)

Ambientada en una isla frente a la costa de Nueva Inglaterra en la década de 1960, cuando un niño y una niña se enamoran, se sienten impulsados ​​a huir juntos. Varias facciones de la ciudad se movilizan para buscarlos y la ciudad se pone patas arriba, lo que podría no ser tan malo. Moonrise Kingdom  proporciona una metáfora conmovedora de la adolescencia misma, en la que una historia universalmente atractiva de romance adolescente atraviesa la excentricidad engreída y la artificialidad aumentada con la que Anderson se ha dejado encasillar.

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014) 

Narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las lentas ?y luego repentinas?  agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Fantástico Sr. Fox (The Fantastic Mr. Fox, 2009)

Película de animación que narra La historia de un tímido zorro llamado Fox. Por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean, con la única intención de alimentar a su familia. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio al asunto y cazar a su oponente y a su familia. Ensu versión original cuenta con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray.

Isla de perros (Isle of Dogs, 2018)

La ciudad japonesa de Megasaki se enfrenta a un gran problema: la localidad se ha visto invadida por una gran epidemia canina. Ante la situación, el alcalde de Megasaki toma la decisión de evacuar y exiliar a todos los perros en una isla vertedero que se sitúa en las afueras de la ciudad, lo que conllevará a que muchas mascotas se vean separadas de sus dueños. Atari Kobayashi, uno de los habitantes de la ciudad, no permitirá tan a la ligera que le separen de Chief, su perro, por lo que emprenderá una aventura hacia la isla de los perros para buscar y rescatar a su querida mascota mientras que Chief, junto con su manada perruna, hará todo lo posible para escapar de la isla junto a su dueño. Isla de perros constituye el regreso a la animación stop-motion de Wes Anderson tras El fantástico Sr. Fox. Anderson, dirige y escribe esta película que en su versión original cuenta con las voces de Edward Norton, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Scarlett Johansson y Bill Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario