sábado, 17 de junio de 2023

Hace 100 años: El naufragio de la humanidad

El 17 de junio de 1923 se estrenó la película El naufragio de la humanidad (Human Wreckage), dirigida por John Griffith Wray, Dorothy Davenport e interpretada por  Dorothy Davenport, James Kirkwood, Bessie Love, George Hackathorne, Claire McDowell, Robert McKim, Harry Northrup, Victory Bateman, Eric Mayne, Otto Hoffman, Philip Sleeman, George Clark, Lucille Ricksen, George E. Cryer, Rufus B. von KleinSmid,  Benjamin Bledsoe, Louis D. Oaks, Martha Nelson McCan, Chester Ashley, John P. Carter, Charles F. Gray, LM Powers, CR Boyd. Productora: Los Angeles Bureau of Drug Addiction, Thomas H. Ince Corporation. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumental: Ethel McFarland (Davenport) le presenta a su esposo abogado, Alan (Kirkwood), el caso de un drogadicto llamado Jimmy Brown (Hackathorne). Con la ayuda de la apasionada defensa de Alan, Jimmy es absuelto. Alan siente la presión de su trabajo y le presentan a un médico en su club. Cuando se vuelve adicto, sus vendedores ambulantes lo chantajean para que represente a sus amigos en la corte. Jimmy, ahora desconectado y taxista, se entera de estos tejemanejes. Cuando descubre que su pasajero es el líder de la red de narcotraficantes, decide ayudar en la guerra contra los narcóticos chocando el vehículo de frente contra un tren que se aproxima, matándolos a ambos. Alan recibe tratamiento por su adicción y comienza a luchar contra los traficantes en los tribunales, mientras presiona por leyes más estrictas contra las sustancias adictivas. Al final de la película, Davenport se dirige directamente a la audiencia, implorándoles que la apoyen en su cruzada para acabar con la amenaza de los narcóticos.
Comentario: Dorothy Davenport protagoniza y co-dirige este melodrama sobre la adicción a las drogas. Hizo esta película porque su marido, la estrella del cine Wallace Reid, había fallecido al comienzo de 1923 como resultado de su adicción a la morfina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario