martes, 13 de junio de 2023

Cumplió 25 años: Dr. Dolittle

El 13 de junio de 1998 se estrenó la película estadounidense Dr. Dolittle, dirigida por Betty Thomas e interpretada por  Eddie Murphy, Ossie Davis, Oliver Platt, Peter Boyle, Richard Schiff, Larry Levin, Raven, Kyla Pratt, Jeffrey Tambor, Kristen Wilson. Productora: 20th Century Fox, Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalJohn Dolittle es un peculiar veterinario que tiene el don de comprender lo que dicen los animales. Mientras su consulta se desborda de mascotas de toda especie, sus colegas piensan que se ha vuelto loco de remate. Una taquillera comedia realizada a mayor gloria de Mr. Murphy. 
Comentario: Remake de El extravagante Dr. Dolittle (Doctor Dolittle, 1967) con Rex Harrison como protagonista. La película se basa en la serie homónima de cuentos para chicos escrita por Hugh Lofting, aunque en ella no se utiliza la trama original de los mismos; solo se explota la capacidad que tiene el personaje principal de hablar con animales. La primera novela fue filmada en 1967 como un musical bajo el mismo título, una cercana adaptación del libro. La versión fue un éxito, y generó una secuela hecha en 2001, titulada Dr. Dolittle 2. Ambos filmes tienen la presencia de Raven-Symoné y Kyla Pratt como las hijas de Dolittle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario