lunes, 12 de junio de 2023

Hace 100 años: Der Mensch am Wege

El 12 de junio de 1923 se estrenó la película alemana Der Mensch am Wege, dirigida por William Dieterle e interpretada por Alexander Granach, Emilia Unda, William Dieterle, Heinrich George, Wilhelm Völcker, Sophie Pagay, Marlene Dietrich, Wilhelm Diegelmann, Liselotte Rolle, Max Pohl, Ludwig Rex, Ernst Gronau, Fritz Rasp, Werner Pledath, Dolly Lorenz, Gerhard Bienert, Fritz Kampers. Productora: Osmania-Film GmbH.
Sinopsis argumentalUn zapatero y su esposa tienen una hijita, pero nadie en el pueblo quiere apadrinarla. El señor de la mansión también rechaza cualquier apoyo. Es entonces cuando el zapatero conoce a Michael, que pasa por el pueblo en sus andanzas. Él acepta apadrinar a la niña. Michael se queda en el pueblo y vive con la familia del zapatero. Cuando el hacendado muere, corre el rumor de que el zapatero lo mató con veneno. Sin embargo, con la ayuda de Michael, finalmente se puede probar su inocencia.
Comentario: basada en una obra de León Tolstoi, la película fue el primer trabajo de dirección de Dieterle. La joven Marlene Dietrich apareció en un papel secundario. Veinte años después, los dos volvieron a trabajar juntos en la película de Hollywood de 1944 Kismet .

No hay comentarios:

Publicar un comentario